Inicio / Actualidad nacional / A Macri le llegaron los pases de factura por su baja en el acto por el Día de la Bandera

A Macri le llegaron los pases de factura por su baja en el acto por el Día de la Bandera

Desde la Multisectorial de Rosario descartaron la posibilidad de conflictos y explicaron que buscaban hacerle llegar al Presidente su desacuerdo con el rumbo del gobierno. También habló el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
El presidente Mauricio Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera en Rosario por temor a escraches y protestas, tras lo cual sumó repudios en un clima social y político que al Gobierno se le vuelve cada vez más adverso.

Captura de YouTube Politica Argentina
Captura de YouTube Politica Argentina

Desde la Multisectorial de Rosario, que agrupa a comerciantes, pequeños empresarios y vecinos, emitieron un comunicado en el que advierten: “Nadie puede decir que somos violentos, que alteramos la paz social y que nuestra intención es suspender un acto, o realizar una manifestación en contra del presidente, tan sólo queríamos y queremos hacer llegar a las autoridades un mensaje de protesta frente a los terribles tarifazos que están aplicando el gobierno nacional y provincial”.

Desde el grupo también expresaron su “disconformidad por el veto de la ley contra los tarifazos, reforma previsional y acuerdo FMI”.

Quien habló de la baja de Macri fue el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien pidió “volver a tener actos en los que las autoridades puedan estar con la gente”, tras varios actos del oficialismo con zonas valladas y ausencia de público. Además lamentó que actualmente “la grieta se manifiesta en todos los escenarios”.

Sin embargo el gobernador explicó a radio Mitre que la ausencia de Macri “fue de común acuerdo” para “priorizar el festejo ciudadano” porque, “de última, el acto político no era lo más importante”.

“También había cierta preocupación no porque no se pudiera garantizar la seguridad del Presidente, pero sí porque hubiera algún tipo de disturbio de algún grupo que pudiera empañar la jornada”, agregó. Nota gentileza de Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

La UIA alertó por la baja en la actividad y la situación de las economías regionales

Así lo explicó Daniel Funes De Rioja, segundo de la entidad, quién puso énfasis en …

A %d blogueros les gusta esto: