Inicio / Actualidad nacional / A un condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores le redujeron la pena por el 2 X 1. ¿Felices los niños?

A un condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores le redujeron la pena por el 2 X 1. ¿Felices los niños?

En un fallo dividido la Cámara Penal concedió el beneficio del 2×1 a Julio César Grassicondenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores, condena que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.

De esta manera Grassi permanecerá tras las rejas hasta el año 2026 ya que cada año que pasó prisión sin condena firme se le computarán ahora como dos.

Grassi fue detenido en 2013 en el marco de la causa en la que se lo investigaba por la violación de un chico que acudía a la institución que él presidía, Felices los Niños.

En marzo la Corte Suprema confirmó por unanimidad la condena a Grassi por “abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada”.

De esta manera el máximo tribunal del país dejaba firme la condena a la que se llegó en primera instancia en 2009 y luego fue ratificada por la Cámara de Casación y la Suprema Corte bonaerense. Grassi recién fue detenido en 2013 cuando el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Sampaoli habló a un día del duelo ante Croacia: “Vamos a buscar la clasificación”

Nota gentileza de MinutoUno: El entrenador de la Selección argentina brindó una conferencia de prensa …

A %d blogueros les gusta esto: