Inicio / Actualidad nacional / Afirman que son más de 8 millones de hectáreas afectadas por la inundación

Afirman que son más de 8 millones de hectáreas afectadas por la inundación

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco brindó estas cifras, y desde la entidad agraria estiman pérdidas cercana a los 1.500 millones de dólares.
Los últimos relevamientos realizados revelaron que el impacto económico que tendría sobre la actividad alcanza 26.200 millones de pesos, además de las pérdidas en trigo, y estimando los perjuicios en ganadería, lechería e infraestructura, según Carbap.

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmaron hoy que se ejecutó el 46% del Fondo de Emergencia destinado a unos 9.600 productores afectados por estas contingencias climáticas.

En dialogo con Télam De Velazco sostuvo que “hasta la semana pasada, previo a las lluvias del fin de semana, estábamos hablando de más de 8 millones de hectáreas afectadas. Las precipitaciones agravaron la situación, llovió en casi toda la provincia de Buenos Aires”. Télam.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Ya rastrillaron el 80 por ciento del área de búsqueda del submarino San Juan

La Armada informó que no hay novedades del submarino perdido a 36 horas del último …

A %d blogueros les gusta esto: