Inicio / Actualidad nacional / AHORA MÁS DE 8 MILLONES DE JUBILADOS COBRAN MENOS

AHORA MÁS DE 8 MILLONES DE JUBILADOS COBRAN MENOS

Por la Diputada Mirta Tundis del Frente 1País:

Hoy en conferencia de prensa el jefe de gabinete de la nación dijo que “un millón de jubilados cobraron más en enero por la reforma previsional”.
Lo que no dice Marcos Peña es que hay más de 8 millones de jubilados que cobraron menos y no les alcanza para vivir. No pueden comprar medicamentos, los alimentos cada vez más caros y además aumentos en gas, luz y transporte. El Gobierno quiere ahorrar con los que menos tienen.
La Reforma Previsional perjudica al 70% de los jubilados: 3 millones que cobra el haber mínimo de $7200 y otros 5 millones perciben montos por debajo de los $15000; pero la canasta básica familiar está en $16000.
El Gobierno modificó lo más sensible, el cálculo del haber jubilatorio, o sea la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2008. Ahora, los aumentos se calculan en un 70% por inflación, pero la inflación afecta al 100% de los salarios.

Con el Sistema Previsional anterior, los haberes se ajustaban 50% por recaudación de ANSES. Casualmente, Macri autorizó por decreto usar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar fideicomisos. Le roban a los jubilados para hacer negocios inmobiliarios.

Esto no es nuevo en Argentina. En los 90, cuando Cavallo era ministro de Economía, se aplicó una medida similar, y hasta hoy muchos jubilados siguen sufriendo las consecuencias. En esa época, nos vendían que las AFJP eran lo mejor y 400 mil jubilados terminaron estafados.

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva. …

A %d blogueros les gusta esto: