Inicio / Actualidad nacional / Alerta epimediológica: ya son cuatro los niños que murieron infectados por una bacteria

Alerta epimediológica: ya son cuatro los niños que murieron infectados por una bacteria

Luego del caso de una menor de 6 años en Rosario, falleció otra de 7, en Posadas. Murieron como consecuencia de una infección por una bacteria, la misma que mató a otros dos menores en la Ciudad de Buenos Aires.

Una niña de siete años falleció en la ciudad de Posadas, como consecuencia de una infección por una bacteria. Ya suman cuatro las muertes causadas por la bacteria Streptococcus pyogene, y por la cual otros tres niños se encontraban internados en estado grave en Buenos Aires.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta epimediológica como consecuencia de la aparición de la bacteria.
La medida fue tomada para contener los brotes de la enfermedad causada por la bacteria Streptococcus pyogene, la cual produce angina con pus, placas e infecciones en la piel.
Los niños que contrajeron la enfermedad en el área metropolitana de Buenos Aires fueron un bebé de 5 meses, y cuatro niños de entre 3 y 7 años.
Los menores fallecidos eran oriundos de Capital Federal y de Avellaneda, además del caso de Posadas.
Especialistas hicieron hincapié en la higiene para prevenir la enfermedad, como lavarse las manos y cortarse las uñas. Sostuvieron que si el infectado recibe penicilina, deja de contagiar entre las 12 y las 24 horas posteriores. Nota gentileza de Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

La UIA alertó por la baja en la actividad y la situación de las economías regionales

Así lo explicó Daniel Funes De Rioja, segundo de la entidad, quién puso énfasis en …

A %d blogueros les gusta esto: