Inicio / Actualidad nacional / Alguien que le avise a Vidal que casi media provincia está bajo el agua

Alguien que le avise a Vidal que casi media provincia está bajo el agua

La provincia de Buenos Aires sufre desde hace por lo menos tres meses inundaciones masivas que no solo anegaron miles de hectáreas productivas sino que demás dejaron en la misera a miles de familias que lo perdieron todo por el avance de las aguas.

Sin embargo la gobernadora María Eugenia Vidal brilla por su ausencia ya que hasta el momento de redactar estas líneas no se hizo presente en ninguna de las zonas ni realizó algún tipo de convocatoria de urgencia de su gabinete para analizar el tema y proveer de ayuda los miles de afectados por las inundaciones.
En el gran Buenos Aires, uno de los distritos más castigados fue el de Quilmes, donde el intendente Martiniano Molina tampoco se acercó a colaborar con los afectados,pese a las fuertes críticas que recibió. Sin embargo el cocinero oficialista se mostró con candidatos en una cena de campaña para recaudar fondos mientras muchos barrios quilmeños sufren las consecuencias de las lluvias.

Se produjeron anegamientos de calles y zonas inundadas por la abundante agua caída en unas diez localidades de los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez.

En el interior profundo de la provincia la situación es aún más desesperante ya que el 25 por ciento de la agricultura y el 26 por ciento de la ganadería está seriamente comprometido por las persistentes lluvias y tormentas que anegaron un tercio de la región más productiva.

La zona de la cuenca del Salado es la más comprometida desde la desembocadura de ese río en la bahía de Samborombón, atravesando toda esa región, hasta La Pampa y Córdoba. Nota de portaldenoticias.com.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Ya rastrillaron el 80 por ciento del área de búsqueda del submarino San Juan

La Armada informó que no hay novedades del submarino perdido a 36 horas del último …

A %d blogueros les gusta esto: