Inicio / Actualidad nacional / “Apilar dinero”. Intendente de Pilar se aumentó el 20% y cobra $226.000 más adicionales. Es de Cambiemos

“Apilar dinero”. Intendente de Pilar se aumentó el 20% y cobra $226.000 más adicionales. Es de Cambiemos

El intendente de Pilar se convirtió en un ejemplo para los sindicalistas que no logran romper el techo del 15% que impone el gobierno de Mauricio Macri. Se autoadjudicó un aumento del 20% y llevó su sueldo hasta los 226 mil pesos más adicionales.
Tras la corrida cambiaria y la decisión de volver a tomar deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el presidente Mauricio Macri anunció que iba a acelerar el camino para reducir el déficit fiscal. En otras palabras el “gradualismo” dejará de ser tan gradual como hasta ahora para dar paso a un mayor ajuste.

En bloque el oficialismo salió a respaldar la decisión del jefe de la Casa Rosada y a pedir un esfuerzo más. Todos se encolumnaron detrás de este discurso. Todos menos uno. El intendente de Cambiemos de Pilar, Nicolás Ducoté, a contramano de la decisión oficial de ajustar las cuentas al máximo resolvió subirse el sueldo.

Ducoté se auto adjudicó una suba de 43.850 pesos y llevó así su salario básico hasta los 226.657 pesos sin contar adicionales por título, antigüedad y gastos de representación entre otros.

El aumento que se regaló Ducoté es además un ejemplo para los sindicalistas que en las discusiones paritarias deben encontrar vías originales y creativas para poder rompar el techo del 15% que pretende imponer el gobierno de Macri. Ducoté, por caso, se adjudicó una suba del 20%.

Esto se suma al escándalo que generó la semana pasada la publicación en los medios de un informe en el que se daba cuenta de los sueldos que cobran los intendentes del Conurbano bonaerense. A partir de esa publicación se supo que Ducoté declaró ingresos por 134 mil pesos cuando su sueldo básico supera los 200 mil pesos. Nota de MunitoUno.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Padre de familia fue por sexo oral y acabó robado por trabajador sexual

Título, nota y foto gentileza de Crónica.com.ar: Sucedió en Salta. El sujeto “levantó” a otro …

A %d blogueros les gusta esto: