Inicio / Actualidad nacional / Azul declaró la emergencia laboral por los despedidos de Fabricaciones Militares

Azul declaró la emergencia laboral por los despedidos de Fabricaciones Militares

Azul declaró la emergencia laboral por los despedidos de Fabricaciones Militares.

El Concejo Deliberante tomó la medida en sesión extraordinaria. No se podrá despedir empleados públicos de la administración local y se disponen medidas de auxilio para los ex trabajadores de Fanazul.

La medida rige por el plazo de un año y tiene como origen el despido de más de 200 trabajadores. De este modo, se evitarán los despidos en la administración pública local así como se deberá realizar un perfil socioeconómico de los trabajadores de Fanazul y su grupo familiar a fin de darles asistencia.

Mientras tanto, trabajadores de despedidos y vecinos solidarizados realizan un “acampe” frente al edificio municipal en reclamo a que se revea el cierre de la planta.

“Es mentira que Fanazul dé pérdidas y lo podemos demostrar con datos concretos” (Vanina Zurita, delegada de ATE).

Por su parte, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó el viernes en declaraciones a Radio Con Vos la decisión de “reducir el déficit” del organismo “en un plan a tres años”.

“Fabricaciones Militares es la tercera empresa del Estado que más cuesta al Estado Nacional, cuesta una fortuna; el año pasado costó 2.400 millones de pesos”, afirmó y argumentó que “por cada peso que vende, (el organismo) pierde tres”.

Sin embargo, la delegada de ATE en Azul Vanina Zurita eplicó: “Es mentira que Fanazul dé pérdidas y lo podemos demostrar con datos concretos, que esperamos presentar en una reunión que habría el jueves próximo en Fabricaciones Militares”.

“El martes próximo habrá una protesta nacional en rechazo a los despidos registrados en muchísimas fábricas”, adelantó Zurita, quien precisó que “habrá cortes de ruta” para visibilizar el conflicto. Nota de Infonews. Foto Luciana A. Conti.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva. …

A %d blogueros les gusta esto: