Inicio / Actualidad nacional / Roberto Baradel denunciará a Macri ante la OIT por prácticas antisindicales

Roberto Baradel denunciará a Macri ante la OIT por prácticas antisindicales

Lo adelantó el secretario general de Suteba, luego de la publicación del decreto presidencial que quita representación a Ctera en la mesa de negociación y establece un 20% de aumento sobre el salario mínino para los docentes, eliminando las paritarias nacionales.

Los gremios docentes salieron a criticar el decreto firmado por el presidente Macri este miércoles que cambia las condiciones de representación en la mesa de negociación y que quita la paritaria nacional.

Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel advirtió que “hay una embestida del Gobierno contra los sindicatos” y afirmó que  presentará una denuncia ante la organizaciión internacional del trabajo contra Macri: “Vamos a hacer una denuncia en Bruselas, en la OIT, por prácticas antisindicales”, anticipó.

Con el decreto se oficializó el fin de la paritaria nacional docente ya que se establece un piso del 20% por encima del salario mínimo vital y movil, y además, le quitó poder de negociación al gremio mayoritario, la Confederación de Trabajadores de la Eduación (Ctera) que cuenta con el 70% de los trabajadores docentes. Hasta ahora, la cantidad de miembros en la mesa de negociación era porcentual debido a cantidad de afiliados que tenía cada gremio nacional: Ctera tenía 5 miembros y ahora pasa a tener uno como cada sindicato.

“Hay una embestida del gobierno contra los sindicatos, quieren quitar derechos y maximizar las ganancias empresarias”, cuestionó el sindicalista en una entrevista a Radio Télam. Nota de Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Confirman que Camila, la nena secuestrada por un albañil, fue abusada sexualmente

La nena fue rescatada de la casa del albañil que estaba trabajando en el conventillo …

A %d blogueros les gusta esto: