Inicio / Actualidad nacional / Camioneros arrancó su propio Mundial: paro en todo el país por cuatro días

Camioneros arrancó su propio Mundial: paro en todo el país por cuatro días

Los dirigentes sindicales ratificaron la huelga para los días 25, 26, 27 de junio. Esto se suma al paro de este jueves donde varios servicios se verán afectados durante todo el día.

El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano encabezan un paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 27% que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y los docentes de CTERA, quienes también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar “la política económica y el ajuste” del Gobierno.

La nueva huelga será durante los días: 25 de junio (día del paro general convocado por la CGT) y el 26 y 27. Esto se suma al paro de este jueves donde varios servicios se verán afectados a los largo del día.

Camioneros ratificaron el paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 27%.
Camioneros ratificaron el paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 27%.
Moyano le pidió al Gobierno que “de libertad de acción” a los empresarios representados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) para que mejoren la oferta salarial del 15%.

Según el dirigente sindical, es el Gobierno el que no permite a los empresarios poder mejorar la oferta dado que impuso “el techo” del 15% para todos los gremios ante su objetivo de bajar las expectativas de inflación, que el mercado financiero ubica en el 27,1% para 2018.

“No hay retorno con Mauricio Macri, más allá de los ataques mediáticos, con el ataque a los trabajadores, destruyen las pymes, no hay retorno”, sostuvo Moyano.

El paro comenzó a las 20 del miércoles sin piquetes ni cortes de ruta y afectaba este jueves a los servicios de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, entre otros.

Camioneros ratificó el paro para los días 25,26 y 27 de junio.
Camioneros ratificó el paro para los días 25,26 y 27 de junio.
“Hay miles de camiones varados en las distintas rutas del país. Saludo y felicito a los compañeros que están manifestándose pacíficamente para llevar adelante este reclamo. Y a las 16:00 nos movilizamos a Plaza de Mayo con otros gremios”, dijo Moyano.

En declaraciones radiales, Moyano expresó que los camioneros esperan “que el Gobierno escuche este masivo paro y que en la próxima audiencia de libertad a los empresarios para llevar una propuesta con un aumento superior al 15%”.

Moyano aclaró que si eso no ocurre, los 200.000 camioneros representados por la Federación realizarán una nueva huelga de 48 horas para obtener una paritaria libre.

“Escuchaba a Jorge Triaca (ministro de Trabajo) y otros funcionarios diciendo que se cae la recaudación si el aguinaldo no paga ganancias, y ellos le sacaron las retenciones a las mineras, al campo”, se quejó.

En ese sentido, pidió al Gobierno que “deje de sacarle todo al laburante que hace horas extras para llevarse un mango más. Gobiernan para un sólo sector. Un barrendero paga ganancias, no tocan a los grandes grupos económicos”. M1.’

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Los funcionarios eligen la táctica del “silencio stampa” mientras avanzan con el vaciamiento de Télam

Algunas fuentes sostuvieron que es inminente la puesta en marcha de un plan para echar …

A %d blogueros les gusta esto: