Inicio / Actualidad nacional / Comenzaron las protestas en Capital contra la reforma previsional

Comenzaron las protestas en Capital contra la reforma previsional

El primero de los cortes comenzó en la esquina de Callao y Corriente. Desde la 11, se espera una importante movilización hacia el Congreso, en contra de la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó desde esta madrugada en los alrededores del Congreso de la Nación, que incluye un amplio vallado y la presencia de vehículos de la Gendarmería frente a la sede del Parlamento.

En tanto, manifestantes ya están cortando la avenida Corrientes y Callao en el barrio porteño de Balvanera, y al mediodía gremios y organizaciones harán lo mismo en inmediaciones del Congreso Nacional, informaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Los cortes de tránsito en Congreso serán para realizar protestas contra el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

Desde las 11, se espera una concentración de personas de distintos gremios y movimientos sociales en avenida Callao, entre Tucumán y Viamonte; y lo mismo ocurrirá una hora mas tarde en la intersección de Avenida de Mayo y San José.

Otros puntos de encuentros de distintas organizaciones se darán la avenida Hipólito Yrigoyen entre Virrey Cevallos y Presidente Luis Sáenz Peña, también en Avenida de Mayo y Santiago del Estero, en avenida Rivadavia y Paraná, en Avenida de Mayo y Sáenz Peña, y en la intersección de Sarandí y Belgrano.

En las inmediaciones del Congreso Nacional, se montó un fuerte operativo de seguridad con vallados sobre la avenida Entre Ríos, Rivadavia, Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen con personal de distintas fuerzas que se encuentran apostadas y que permanecerán en el lugar mientras duren las sesiones de Diputados. MinutoUno.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

BMX Freestyle y Skateboarding: Los nuevos deportes olímpicos se organizan en la región para ganar medallas

  La ciudad francesa de Montpellier acaba de ser sede de una nueva edición del …

A %d blogueros les gusta esto: