Inicio / Actualidad nacional / Crean sistema para rastrear migraciones por el cambio climático

Crean sistema para rastrear migraciones por el cambio climático

Fuente: Revista Futuro Sustentable:
Los desastres naturales como terremotos e inundaciones provocan movimientos repentinos en las poblaciones, a medida que las personas tratan de encontrar áreas seguras o siguen las instrucciones del Gobierno. Estos cambios ya han sido capturados y modelados usando tuits geolocalizados o registros de teléfonos móviles.

Recientemente, investigadores españoles han desarrollado un sistema que hace un seguimiento de los desplazamientos humanos ocasionados por el cambio climático usando las huellas de los teléfonos móviles.

El modelo, que fue probado en una sequía grave en Colombia en 2014, constató que la población migrada por este evento fue del 10% durante los seis meses del estudio.

Según explica Enrique Frías Martínez, investigador de Telefónica Researchen, en el trabajo (que ha contado con financiación de la National Science Fundation de EE.UU.), se usaron las trazas de telefonía móvil “para identificar flujos de población en los municipios de la zona afectada por la sequía”.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Hermosa noticia, al gas aumentaría 2 veces más este año

El gobierno negocia con las empresas productoras de energía el valor promedio que tendrá el …

A %d blogueros les gusta esto: