Inicio / Actualidad nacional / Cruce entre Gioja y Stanley por las pensiones a discapacitados y la plata de los jubilados

Cruce entre Gioja y Stanley por las pensiones a discapacitados y la plata de los jubilados

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se quedó muda ante el reclamo del diputado José Luis Gioja (FpV-PJ) ante la pregunta sobre si “existe la voluntad política” del Gobierno nacional para declarar la emergencia habitacional y, en segundo lugar, disparó: “y ya que la tengo acá, ministra, ¿cuándo van a terminar de devolver las pensiones graciables a los discapacitados en Argentina?”.

Stanley expuso sobre el proyecto del oficialismo para urbanizar unos 4.228 barrios populares en todo el país, donde se refirió a la iniciativa cuyos detalles ante legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO); Vivienda y Ordenamiento Urbano, a cargo de Felipe Solá (Frente Renovador); Legislación General, encabezada por Daniel Lipovetzky (PRO) y Presupuesto y Hacienda, presidida por Luciano Laspina (PRO).

La ministra contratacó a Gioja culpando a “la pesada herencia”, diciendo que no la había escuchado cuando ella habló de “equidad social y justicia” y reclamó que “el discurso político de venir acá, a hablar de demagogia después de haber gobernado 12 años, no tiene ningún sentido”.

“¡No! No es como usted dice, yo no vengo a hacer discurso político acá, yo no vengo a hacer relato. Y cuando usted habla de gasto social, está hablando de que hay que pagar a los jubilados, sigamos pagándole a los jubilados…”, dijo el sanjuanino.

Gioja pidió: “Deme una audiencia”. “Le doy una audiencia cuando quiera”, dijo Stanley, mientras que el diputado remató: “No me gusta la politiquería, ministra, me gusta la política”.

El legislador no se dió por vencido ante la falta de respuesta por la restitución de las pensiones a discapacitados. Volvió a tomar el micrófono y le reclamó a Stanley, por qué no había dicho nada sobre las pensiones por discapacidad, que fueron recortadas el año pasado. La ministra no le respondió. Nota de Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Los funcionarios eligen la táctica del “silencio stampa” mientras avanzan con el vaciamiento de Télam

Algunas fuentes sostuvieron que es inminente la puesta en marcha de un plan para echar …

A %d blogueros les gusta esto: