Inicio / Actualidad nacional / DAKAR 2018: En camiones, Federico Villagra hace historia. Kevin Benavídes va por la heróica

DAKAR 2018: En camiones, Federico Villagra hace historia. Kevin Benavídes va por la heróica

El piloto cordobés llegó al liderazgo en la categoría camiones, un hito en las 40° ediciones de la competencia.

Una jornada inolvidable para Federico Villagra en un lugar emblemático para el Dakar. El piloto cordobés alcanzó la primera ubicación en la clasificación general entre los camiones y es el primer argentino en lograrlo, al realizar con un ritmo demoledor la 11ª etapa, entre Belén (Catamarca) y Chilecito (La Rioja). De esta manera ahora aventaja al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 16m7s.

No obstante, las autoridades deportivas del Dakar sancionaron 15 minutos al camión Iveco de Villagra, Torlaschi y Yacopini por un mayor recorrido de la suspensión de su vehículo. De este modo, el cordobés sigue a la vanguardia pero a solo 1m07s de Nikolaev.

En tanto, el salteño Kevin Benavídes busca ser protagonista de una remontada fabulosa, ya que después de su peor jornada en el Dakar (rumbo a Belén se perdió), el piloto de Honda recortó la diferencia que lo separa con el puntero de la general en motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM) en 32 minutos.

Las motos y los cuatriciclos realizaron la segunda etapa maratón, ya que se dirigieron a Villa Unión, sin asistencia de los equipos. Justamente en cuatriciclos hubo otra victoria parcial del cordobésNicolás Cavigliasso, que suma el tercer éxito en el Dakar.

En autos, las autoridades deportivas levantaron la sanción que había caído sobre Carlos Sainz, por el supuesto incidente con el piloto de cuatriciclos Kees Koolen, por lo que el piloto de Peugeot aumentó su ventaja en la vanguardia en autos a 1h45s.

La 12ª etapa se disputará se disputara rumbo a San Juan, con un recorrido total de 793 kilómetros. Fuente. Clarín deportes.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva. …

A %d blogueros les gusta esto: