Inicio / Actualidad nacional / Damasco denunció 15 muertos por la “agresión” de EEUU

Damasco denunció 15 muertos por la “agresión” de EEUU

Al menos nueve civiles, entre ellos cuatro chicos, y seis soldados perdieron la vida en el ataque a una base aérea, informó el Ejército sirio que acusó a Washington de haberse convertido en “socio” del extremismo islámico.
Al menos nueve civiles, entre ellos cuatro chicos, y seis soldados murieron el miércoles en el ataque de Estados Unidos a una base aérea siria, informaron hoy la prensa estatal y el Ejército sirio, que calificó el hecho de “agresión” y acusó a Washington de haberse convertido, con su acción, en “socio” del extremismo islámico.

En un comunicado difundido por la TV estatal, un vocero de la Comandancia dijo que el ataque contra la base aérea de Shayrat provocó al menos seis muertos entre los soldados, decenas de heridos y “grandes pérdidas materiales”.

El ataque “hace de Estados Unidos un socio” del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra, la filial siria de la red Al Qaeda, prosiguió el vocero, que subrayó que se trata de una acción “ilegal” y “contraria” al derecho internacional.

Según la Comandancia del Ejército, el bombardeo está en la línea de la estrategia estadounidense, que “desde el primer día” pretende “debilitar” las capacidades militares de Siria en su lucha contra los grupos islamistas radicales que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad desde 2011.

La respuesta de Damasco, será “insistir en su deber nacional de defender a los sirios y luchar contra el terrorismo y establecer de nuevo la seguridad en Siria”, agregó el comunicado, según informó la agencia de noticias EFE.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó hoy que al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron y otros siete resultaron heridos en el bombardeo estadounidense contra la base, ubicada en la provincia central de Homs. Télam.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

LAVADO DE DINER, ROBO DE IDENTIDAD Y FALSIFICACIÓN DE FIRMAS, ALGUNOS DE LOS DELITOS DE CAMBIEMOS QUE PODRÍAN SER COMPROBADOS CON EL CASO DE LOS APORTANTES TRUCHOS

No es poca cosa. Algunos lo minimizan, pero podría ser muy grave si se comprueban …

A %d blogueros les gusta esto: