Inicio / Actualidad nacional / Denuncian amenazas en los colegios de hijos de diputados a favor del aborto legal

Denuncian amenazas en los colegios de hijos de diputados a favor del aborto legal

Julieta Ortega en nombre de la Colectiva Actrices Argentinas difundió la indignante situación de presiones que están viviendo los legisladores que ya manifestaron su posición a favor de la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
A días de la llegada del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al recinto, la situación cada vez está más tensa. Sectores de la Iglesia refuerzan su presión sobre los diputados y diputadas que se manifestaron a favor de la iniciativa.

La colectiva de Actrices Argentinas, a través de Julieta Ortega, una de sus integrantes, denunció que legisladores están siendo amenazados y escrachados y que hasta reciben presiones en las escuelas a las que asisten sus hijos.

“Mi nombre es Julieta Ortega y envío este mensaje en nombre de la colectiva Actrices Argentinas ya que la situación es urgente. Los acontecimientos de las últimas horas nos indignan. Sectores de la Iglesia ejercen presión a los diputados y diputadas para que voten en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, amenazándolos y amenazándolas. Yendo a las escuelas de sus hijos e hijas, a escracharlos por su decisión de estar a favor del aborto legal”, comienza el audio difundido.

“Esta ley es una cuestión de salud pública, justicia social y una cuestión de derecho propio de todas las personas con capacidad de gestar. Redoblemos nuestro apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hagámosnos presentes en la vigilia y concentración de este miércoles 13 de junio frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires y en todo el país. Es muy importante que pongamos el cuerpo y alcemos la voz ese día. ¡Aborto legal ya! Nuestro derecho, nuestra decisión”, concluye. Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Los funcionarios eligen la táctica del “silencio stampa” mientras avanzan con el vaciamiento de Télam

Algunas fuentes sostuvieron que es inminente la puesta en marcha de un plan para echar …

A %d blogueros les gusta esto: