Inicio / Actualidad nacional / “Despacito”, habría quita de impuestos a celulares, televisores, autos y motos

“Despacito”, habría quita de impuestos a celulares, televisores, autos y motos

El proyecto que redactó el Gobierno matizó las quitas de las alícuotas y ahora las plantea reducir escalonadamente a seis años.

La iniciativa presentada por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que envió este lunes por la tarde al Congreso -como parte del conjunto de reformas tributarias- da cuenta del proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos como celulares, televisores, aires acondicionados y microondas, de manera gradual.

En un primer momento, el titular de la cartera comunicó el pasado martes 31 de octubre en una conferencia de prensa que se aplicaría una rebaja al 0% en 5 años de las alícuotas para productos electrónicos y autos y motos de gama media y la suba para aviones y embarcaciones de lujo.

“Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento”, había señalado, e indicado que habría un “salto adicional para que los precios sean más parecidos a los de otros países del mundo”.

Al respecto, los celulares, televisores y monitores tienen una alícuota de 17% y, si prospera en el Congreso la iniciativa oficial, sería eliminada.

Sin embargo, el proyecto que ingresó este lunes a la Cámara de Diputados da cuenta en su Artículo 119 (que sustituye el artículo 70 de la Ley de Impuestos Internos) que el impuesto se reduciría escalonadamente del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 0% en 2024, en decir, en 6 años.

En este contexto, el Gobierno nacional y la provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron hoy un acuerdo sectorial con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores.

Desde el Ministerio de Producción informó esta tarde que en ese marco, el Estado se comprometió a impulsar una baja gradual del impuesto interno y que trabajará para mejorar los costos aduaneros, logísticos y los procesos productivos previstos en el régimen de promoción industrial.

El Estado anunció que enviará al Congreso -como parte del conjunto de reformas tributarias- un proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos como celulares, televisores, aires acondicionados y microondas de manera gradual (del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 2% en 2023). m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

IMPULSAN DEBATE SOBRE LA REFORMA POLÍTICA EN LA LEGISLATURA

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el defensor …

A %d blogueros les gusta esto: