Inicio / Actualidad nacional / Detectan ruidos que podrían ser llamada de ayuda del submarino perdido

Detectan ruidos que podrían ser llamada de ayuda del submarino perdido

 

Barcos y aeronaves de al menos siete países están recorriendo el Atlántico sur en busca del submarino ARA San Juan, que fue visto por última vez este miércoles.

“Tenemos 11 buques de la Armada Argentina, de municipios y de países que han colaborado con barcos de investigación como Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos y el Reino Unido.

“Estos barcos están siguiendo la ruta planificada del submarino, (y están) barriendo toda el área y también tenemos barcos de la Armada que se desplazan de norte a sur y de sur a norte”.

Esto es lo que sabemos:

1. ¿Cuándo se supo de él por última vez?:

El San Juan fue visto por última vez este miércoles en el Golfo San Jorge, a unos cientos de kilómetros de la costa de la región patagónica del sur de Argentina y casi a mitad de camino entre las bases.

Este viernes, la armada dijo que estaban “realizando operaciones para reanudar las comunicaciones con el submarino ARA ‘San Juan'”, según un tuit.

“Sabemos que tienen un sistema de comunicación satelital de emergencia”, dijo a CNN William Craig Reed, exbuzo y submarinista de la Marina estadounidense.

“Esa es una boya que salta hacia la superficie, pueden enviar señales desde ese dispositivo”, añade Reed.

Este lunes por la mañana, dos sistemas de sonar de barcos de la Armada Argentina detectaron sonidos que podrían ser herramientas golpeando el casco del submarino, según un funcionario de la Armada estadounidense familiarizado con la asistencia de EE.UU. en la búsqueda del submarino argentino desaparecido.

El funcionario dijo que una señal de socorro común para los submarinos con los que se pierde la comunicación es que golpean el casco para alertar a los buques que pasan por su ubicación.

El capitán del submarino desaparecido reportó una “falla” en el sistema de batería del navío poco antes de desaparecer el 13 de noviembre, dijo este lunes el vocero Gabriel Galeazzi.

Después de que el capitán reportara que el submarino experimentó un “corto circuito” le dijeron que “cambiara su curso y regresara a Mar del Plata”, dijo Galeazzi desde la base naval en esa ciudad. Este tipo de daño es considerado de rutina y se reportó que la tripulación se encontraba a salvo.

FUENTE: CNN EN ESPAÑOL.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Por la crisis, los despidos, los ajustes, etc. hay Paro el martes 25 y afectará también a las compañías aéreas

El paro del martes 25 de septiembre afectará también a las compañías aéreas que ya …

A %d blogueros les gusta esto: