Inicio / Actualidad nacional / El Gobierno apelará el fallo que obliga a convocar a una paritaria nacional docente

El Gobierno apelará el fallo que obliga a convocar a una paritaria nacional docente

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, adelantó que el Gobierno apelará la medida de la jueza Dora Temis, que obliga a convocar a una paritaria nacional docente, y dijo que el fallo tiene “animosidad”.

El juzgado de primera instancia de Trabajo N° 58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente.

Es un extenso fallo que firma la jueza Dora Eva Temis, se sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la presente orden judicial.

Según informó la Justicia, la medida es de cumplimiento efectivo, pero puede ser apelada, y el Gobierno analiza por estas horas los pasos a seguir, según fuentes oficiales.

La medida se supo días después de que se conociera que un 70% de los docentes bonaerenses habían votado no continuar con los paros, y buscar otras modalidades de protesta, y en medio de la primera huelga de la CGT al gobierno de Mauricio Macri. Télam.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

LAVADO DE DINER, ROBO DE IDENTIDAD Y FALSIFICACIÓN DE FIRMAS, ALGUNOS DE LOS DELITOS DE CAMBIEMOS QUE PODRÍAN SER COMPROBADOS CON EL CASO DE LOS APORTANTES TRUCHOS

No es poca cosa. Algunos lo minimizan, pero podría ser muy grave si se comprueban …

A %d blogueros les gusta esto: