Inicio / Actualidad nacional / El gobierno compró armamento

El gobierno compró armamento

Nota de Página 12:

El Gobierno encargó la compra de armamento para “potenciar la capacidad disuasiva” e iniciar el “proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea”. La transacción se declaró secreta según el decreto publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Macri, Aguad y Peña.

Tras delinear su “nueva doctrina” en materia de defensa y seguridad interior, y tras el acuerdo firmado por el Gobierno con el Comando Sur estadounidense, el Ministerio de Defensa anunció hoy la compra de material bélico para “potenciar la capacidad disuasiva” e iniciar el “proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea”. La adquisición fue oficializada esta mañana en el Boletín Oficial con la firmas del ministro Oscar Aguad y el presidente Mauricio Macri, en un decreto que la declaró “secreta”, por lo que no se podrá saber cuál es el armamento adquirido, a quién fue comprado ni su valor.

“Declárase secreta la operación contractual por razones de seguridad y defensa nacional para la adquisición del Material Bélico que tramita bajo el Expediente N° 6/2017 del Ministerio de Defensa, de conformidad al requerimiento consolidado y efectuado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”, dice el decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma de Aguad, Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Según detalla la norma, el Gobierno considera necesario incorporar nuevo material bélico que “potencie la capacidad disuasiva, favorezca la normalización con los ya existentes a nivel conjunto y aporte nuevos desarrollos tecnológicos que posibiliten iniciar el proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea de baja y muy baja cobertura”.

Además de renovar el material considerado obsoleto, a partir de esta compra el Gobierno piensa constituir “el primer Sistema de Armas” de forma conjunta entre las tres fuerzas lo que llevaría a minimizar “la formación de personal y adiestramiento operacional”.

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Un rottweiler cuidó a un bebé recién nacido durante toda una noche

La madre lo había abandonado en un galpón luego de parir. Ocurrió en la ciudad …

A %d blogueros les gusta esto: