Inicio / Actualidad nacional / El massismo fijó su posición ante la propuesta de liberar genocidas

El massismo fijó su posición ante la propuesta de liberar genocidas

En una conferencia de prensa, legisladores del Frente Renovador manifestaron su oposición al la iniciativa lanzada a causa de la “superpoblación carcelaria”.
Tras la reciente difusión de un listado elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) con 1400 presos que estarían en condiciones de acceder a la libertad condicional o prisión domiciliaria, entre los cuales figuran los represores Jorge “Tigre” Acosta y Julio “el Turco Julián” Simón, además de violadores y asesinos, el Frente Renovador dejó en claro su postura.

En una conferencia de prensa realizada este martes, legisladores y referentes de ese epsacio expresaron su rechazo y su preocupación, al tiempo que solicitaron el tratamiento del proyecto de Ley de Reforma del Código Penal presentado por el bloque. “Con el Código Penal propuesto por Sergio Massa, el cumplimiento de condena efectiva sería una realidad”, aseguraron.

“Hay un tema dando vueltas que no termina de conocerse en forma acabada, una lista de 1400 personas que, a criterio del Poder Legislativo, están en condiciones de recibir el beneficio de Libertad Condicional. Ahora, si el criterio es que efectivamente haya justicia en la Argentina y que el que las hace, las pague, tenemos que denunciar está práctica”, señaló Graciela Camaño, titular de la bancada massista en Diputados.

“La libertad condicional no puede ser otorgada de forma arbitraria. Si el problema es la ‘superpoblación de cárceles’, que construyan nuevas. Pero la solución del Poder Ejecutivo es liberar presos porque sí”, agregó la legisladora. Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Inauguraron la Esquina Soda Stereo en la Ciudad, pero se equivocaron al grabar la placa

Se encuentra en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño …

A %d blogueros les gusta esto: