Inicio / Actualidad nacional / El proyecto de la oposición para regular los aumentos de tarifas de los servicios

El proyecto de la oposición para regular los aumentos de tarifas de los servicios

Fue modificado para asegurar el número de votos necesarios para imponerse en la votación. Se quitó la reducción del IVA, que rechazaba el Ejecutivo. ¿Cuáles son los puntos principales de la propuesta de la oposición?
La tercera es la vencida. El proyecto opositor para regular las subas de las tarifas de los servicios públicos fue votado en la Cámara baja, luego de fracasar en la posibilidad de reunir quórum, hace tres semanas y de no conseguir hace dos la mayoría de los dos tercios para aprobarlo.
El texto recibió una modificación sustancial respecto al dictamen: se quitó la reducción del IVA, después que el gobierno expresara que de llevarse a acabo desfinanciaría al Estado y a las provincias.
La iniciativa tiene tres ejes principales:

Las tarifas de luz y gas para las residencias de familias no pueden subir más que los salarios y tengan estabilidad por 12 meses.
Los aumentos para las pymes, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas no serán mayores al índice de precios mayoristas del Indec.
En los clubes de pueblo, barrio y entidades de bien se implementará un sistema de tarifa social en el que paguen solo el 20% del valor de la factura.
Pese a la aprobación del proyecto, jefe del interbloque oficialista en la Cámara Baja, el radical Mario Negri adelantó este lunes que el Presidente continúa con la intención de vetar, si sale, la ley. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva. …

A %d blogueros les gusta esto: