Inicio / Actualidad nacional / El “Santo” no reconocido que fue lo opuesto de Macri

El “Santo” no reconocido que fue lo opuesto de Macri

Antonio Mamerto Gil, el más humilde de los santos populares argentinos, fue recordado por por más de 200.000 peregrinos, quienes se reunieron en su santuario principal ubicado a ocho kilómetros de la ciudad correntina de Mercedes, tal como lo hacen cada 8 de enero.

Como cada 8 de enero, cuando se recuerda la muerte del Gauchito Gil, los fieles peregrinan hasta el histórico santuario ubicado en el cruce de las rutas 119 y 123, a 8 kilómetros de Mercedes y a 243 de Resistencia.

Este año fueron más de 200 mil fieles los que participaron de la celebración central en su honor, al cumplirse el 140º aniversario de su muerte. En Mercedes no quedaron lugares de alojamiento y varios vecinos abrieron las puertas de sus casas.

Si bien las muestras de fe hacia este santo se extienden a lo largo de todo el territorio nacional y existen homenajes en diversos lugares del país, el Gauchito no es reconocido por la religión oficial.

La iglesia católica sostuvo en varias oportunidades que Gil no cumplía con los requerimientos pedidos por la Santa Sede. A esa negativa se suma que algunos sacerdotes consideran que era un ladrón y que -si bien robaba para repartir entre los pobres- esa no sería una excusa para cometer tal pecado, por lo que perdería sus atributos y virtudes para ser considerado un santo, que entre otras cosas debe acreditar una vida de fe ejemplar.

El lugar en el que fue asesinado el gaucho Gil se convirtió en un santuario que congrega a la romería más importante que pueda darse hoy en toda América Latina.

Gil fue un gaucho perseguido por las autoridades que lo señalaban como desertor, algo de lo que no había dudas, dado que se había negado a seguir formando parte de Ejército de Bartolomé Mitre a la vuelta de la Guerra contra el Paraguay; pero también de ladrón, acusación que en cambio sí es rechazada por sus fieles, quienes aseguran que `el Gauchito` le quitaba a los que tenían de más para darle un poco a los que no tenían nada. M1.-

***GIL HACÍA LO OPUESTO A LO QUE HACE EL GOBIERNO DE MACRI, QUE LE SACA A LOS POBRES Y BENEFICIA A LOS RICOS.***

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Apareció con vida Julieta Sánchez

  Julieta Sánchez, la chica de 15 años que había desaparecido en Neuquén tras un misterioso …

A %d blogueros les gusta esto: