Inicio / Actualidad nacional / El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se suma al paro general

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se suma al paro general

“En el caso del gremio de prensa, sólo en 2016 en Capital Federal se perdieron al menos 1.285 puestos de trabajo, cifra que supera los tres mil a nivel nacional”, explicaron desde el SiPreBA.
El sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) confirmó mediante un comunicado que se suma junto a la FATPREN a la huelga nacional convocada por la CGT para este 6 de abril contra los despidos y el ajuste. También habrá pronunciamientos y medidas en las distintas empresas periodisticas de la Ciudad d Benos Aires.

“En el caso del gremio de prensa, sólo en 2016 en Capital Federal se perdieron al menos 1.285 puestos de trabajo, cifra que supera los tres mil a nivel nacional, se cerraron empresas como las vinculadas al Grupo 23 de Szpolski y Garfunkel, por estos días Radio Del Plata sufre una situación de vaciamiento similar y se firmaron paritarias a la baja a través de un sindicato sin representación real en el sector”, señala el comunicado del SiPreBA que anuncia su participación en el paro.

La organización sindical agregó:”Frente a eso, el Ministerio de Trabajo no interviene o lo hace para defender la posición empresarial. Ante esta situación, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, junto a su Federación, llama a sus representados a sumarse al Paro General en rechazo al plan de ajuste contra el pueblo trabajador”.

“El gremio de prensa se pone de pie para dar la pelea contra el ajuste del gobierno y las patronales, en defensa del salario y los puestos de trabajo, por nuestros derechos y todas nuestras reivindicaciones”, concluye el comunicado.

En Clarín, Telam, Radio Nacional, Perfil, Pagina 12, DyN, NA, Atlántida y Publiexpress habrá un cese total de actividades sin asistencia al lugar de trabajo. También se sumará al paro total la cooperativa Tiempo Argentino -que saldrá al otro día con una edición especial- y El Argentino Zona Norte. En la TV Pública y Telefé habrá paro pero se garantizará una guardia minima en el informativo que solo cubrirá informaciones relacionadas a la huelga.

En tanto, como señalamos en un comunicado propio, las y los trabajadores de Infonews adherimos a la jornada de lucha y durante este día sólo cubrirermos noticias vinculadas a la medida de fuerza. Fuente: Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: