Inicio / Actualidad nacional / En contra de lo que pretendía la Gobernadora Vidal, suspendieron las jubilaciones forzosas de docentes

En contra de lo que pretendía la Gobernadora Vidal, suspendieron las jubilaciones forzosas de docentes

Fue a pedido de los gremios provinciales, que habían hecho diversas presentaciones en ese sentido. La medida perjudicaba a 3000 trabajadores.

El Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata suspendió este viernes la resolución del gobierno bonaerense que disponía la jubilación de oficio de los docentes con más de 60 años y 30 años de aportes.

En un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) precisó que, a partir de la presentación, que ese gremio realizó conjuntamente con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ante la Justicia, el juez José Terrier ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación “frenar los ceses de oficio”.

“Esto es consecuencia del conjunto de presentaciones realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de la Resolución 2397/17 y a la Pre Cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata”, explicaron.

El 28 de marzo pasado, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires habían pedido a la Justicia que frene la resolución del gobierno provincial que dispuso la jubilación de oficio de los maestros que al 31 de diciembre cumplieron 60 años de edad y 30 de servicios. Nota de Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El juez de la Corte Suprema Rosenkrantz, involucrado en una estafa al Estado

Avaló la venta de activos de una empresa que debía más de 20 millones. La …

A %d blogueros les gusta esto: