Inicio / Actualidad nacional / ¿Es un chiste?: No pueden encontrar un submarino

¿Es un chiste?: No pueden encontrar un submarino

El ARA San Juan desapareció en las últimas horas y es buscado intensamente por la marina.

El submarino argentino ARA San Juan desapareció este miércoles por la mañana, por lo que esta noche el Comando Naval de Tránsito Marino solicitó que se disponga un operativo de rescate. La nave lleva a 38 personas a bordo.

La última posición del San Juan se registró el miércoles 15 de noviembre a las 7.30 (hora de Greenwich) en las cercanías de Puerto Madryn (latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste), en Chubut, de acuerdo a datos trascendidos.

El submarino operaba junto a otras unidades de la flota de mar, en tareas de control de la zona económica exclusiva y su desaparición generó mucha preocupación en la Base Naval de Puerto Belgrano. Sólo se sabe que hubo un incendio a bordo y que el mismo afectó al banco de baterías de la nave, por lo que se cree que esa es la causa de la incomunicación.

De esta manera, se dispuso un operativo de búsqueda y rescate denominado SAR SUB, aunque la Armada no ha informado sobre el progreso de la operación que incluye dos barcos que utilizan sonares y una aeronave de reconocimiento.

El San Juan fue incorporado a la Armada en 1985 y en el año 2014 fue sometido a una revisión masiva con el fin de alargar su vida útil unas tres décadas. Es uno de los tres submarinos con los que cuenta la Armada Argentina y 66 metros de eslora y 7,50 de manga y es funciona como diésel eléctrico.

A pesar del hermetismo de la Armada, varios usuarios de Twitter publicaron en sus cuentas que el submarino estaba siendo remolcado por la corbeta Greenville a la Base Naval de Mar del Plata.

El ARA San Juan es uno de los tres submarinos de Argentina y fue construido en 1985 en Alemania. Está dentro del Área Naval Atlántica y tiene 66 metros de eslora, 7,50 metros de manga. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel. Fue concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

Fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983 por su madrina, la señora Susana Alcira Garimaldi de Carpintero. Fue recibido por la Armada Argentina el 2 de diciembre de 1985. El 21 de diciembre de 1985 zarpó hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresó el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).

Como norma interna de la Armada Argentina los submarinos llevan el nombre de una provincia que comience con la letra “S”. Es el cuarto buque que lleva este nombre en la Armada Argentina, en homenaje a la provincia de San Juan.

Diario Popular.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Argentina presente en la final del mundial

Dos argentinos fueron al estadio de Luzhniki con la camiseta de la Selección con el …

A %d blogueros les gusta esto: