Inicio / Actualidad nacional / Fuertes multas para los que ingresen con autos a calles peatonales del Centro: el mapa de la zona restringida

Fuertes multas para los que ingresen con autos a calles peatonales del Centro: el mapa de la zona restringida

La prohibición de circulación de los autos particulares rige desde hoy y es de lunes a viernes de 11 a 16 horas. Quienes lo hagan deberán pagar $ 1.300. Sólo podrán transitar quienes hayan tramitado un permiso de ingreso.
En abril se amplió el área de restricción vehicular a los barrios de Retiro y el Casco Histórico, y desde este martes 15 comienza a multarse a los conductores que ingresen a las zonas de exclusión.
La prohibición de circulación de los autos particulares rige de lunes a viernes de 11 a 16 horas. Sólo podrán acceder a esta zona quienes hayan tramitado el permiso de ingreso al área Centro Peatonal. Aquellos que infrinjan la normativa deberán pagar una multa de $ 1.300, que equivalente a 100 Unidades Fijas.

Hasta el momento se otorgaron 10.817 habilitaciones, mientras que 1.261 se encuentran en trámite. El permiso es anual y los residentes lo pueden tramitar sin costo. Para quienes vivan fuera del área es de $ 1.560. Se cree que unas 20 mil personas van a tramitar el libre acceso.
La zona Peatonal está delimitada por las avenidas Belgrano Santa Fe–Florida, Leandro N Alem– Paseo Colon y Bernardo de Irigoyen–Carlos Pellegrini.

En octubre sumará la zona de Tribunales delimitada por las calles Montevideo y Lima–Cerrito, y las avenidas Córdoba y Avenida de Mayo. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Hermosa noticia, al gas aumentaría 2 veces más este año

El gobierno negocia con las empresas productoras de energía el valor promedio que tendrá el …

A %d blogueros les gusta esto: