Inicio / Actualidad nacional / Habrá esta tarde otro escrache en repudio a la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Habrá esta tarde otro escrache en repudio a la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Lo harán hijos de represores. La concentración está convocada para las 18 frente a la sede del Tribunal marplatense.

El colectivo Historias Desobedientes, integrado por hijos e hijas de represores que repudian los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus padres durante la última dictadura militar, participarán de la marcha contra el beneficio de la prisión domiciliaria concedido al represor y genocida Miguel Etchecolatz.

“Para nosotros es una gran alegría que los organismos de derechos humanosque combatieron a la dictadura nos hayan invitado a sumarnos a esta marcha junto a ellos. Es un gran paso que damos como colectivo de lucha contra la impunidad”, señaló en diálogo con Télam Analía Kalinec, una de las fundadoras de Historias Desobedientes.

Analía es hija de Eduardo Emilio Kalinec, un ex policía condenado a prisión perpetua por los delitos cometidos en el circuito represivo que conformaban los centros clandestinos de detención de Atlético, Banco y El Olimpo.

A principios de año, Analía impulsó la creación de este grupo junto a otros hijos e hijas de represores condenados, y meses después, el colectivo presentó un proyecto en el Congreso para que se reforme el Código Penal y puedan declarar contra sus progenitores en los juicios de lesa humanidad. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

“No hay pruebas, sólo arrepentidos que ‘dicen que les dijeron'”, advirtió el abogado de Cristina Kirchner

Carlos Beraldi advirtió que a lo largo de las más de 500 páginas no hay …

A %d blogueros les gusta esto: