Inicio / Actualidad nacional / “Haciendo lo que no hay que hacer”: inauguraron un puente en las vías y los trenes no pasan

“Haciendo lo que no hay que hacer”: inauguraron un puente en las vías y los trenes no pasan

Se trata del puente ferroviario del tren Sarmiento que está sobre el empalme del Acceso Oeste, en Mercedes. Durante las pruebas de resistencia, se comprobó que algunas locomotoras pasan muy ajustadas, pero los vagones no pueden hacerlo.

El servicio a Mercedes del Ferrocarril Sarmiento continuará suspendido al menos dos semanas más ya que el nuevo puente que inauguraron es demasiado angosto y los trenes no pueden pasar.

El arreglo de este error no será sencillo ya que esa fue estructura calculada al milímetro. Cualquier variante que se introduzca en esa masa de metal podría afectar otras variables, como la resistencia.

Los ferroviarios explicaron que el puente debería tener 4.20 metros por carril (como el de Paso del Rey) pero fue construido de 3.40 metros,medida inferior al ancho de los vagones chinos e insuficiente para que formaciones más pequeñas circulen con seguridad.

El insólito error de cálculo en el diseño del ya bautizado “Puente Angosto de Luján” generó interrogantes que, hasta el momento, no han recibido respuesta oficial. Nota de MinutoUno.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

ARBA SUSPENDIÓ LA ACTIVIDAD DE 303 CARNICERÍAS BONAERENSES QUE OPERABAN DE MANERA INFORMAL

Luego de realizar controles en más de 900 carnicerías del área metropolitana e interior de …

A %d blogueros les gusta esto: