Inicio / Actualidad nacional / Investigan si la muerte de la médica en un hospital de Pilar fue por sedoanalgesia

Investigan si la muerte de la médica en un hospital de Pilar fue por sedoanalgesia

Sus compañeros de trabajo la encontraron en un baño del edificio con un frasco de una mezcla de sustancias en su poder.

Los peritos policiales intentarán determinar este miércoles cuál fue la causa de muerte de Carolina Borth, la médica brasileña que fue hallada el lunes en un baño del Hospital Austral de Pilar.

Todavía no está confirmado por qué murió Borth, de 40 años, quien fue hallada en un cubículo del baño del segundo piso con una jeringa en una mano y un frasco con el cartel “sedoanalgesia” en la otra.

La sedoanalgesia se aplica en diferentes intensidades para disminuir el nivel de consciencia del paciente y su ansiedad frente a una intervención, pero no anula su capacidad de regular su respiración independientemente.

Se sabe que Borth tenía en su poder un frasco de la mezcla de drogas que se utiliza en pacientes críticos.

La composición de cada preparado lleva los tipos y cantidades de drogas adecuados para cada paciente, por lo general con un tipo de benzodiazepina como sedante y una sustancia disociativa como analgésico. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

La UIA alertó por la baja en la actividad y la situación de las economías regionales

Así lo explicó Daniel Funes De Rioja, segundo de la entidad, quién puso énfasis en …

A %d blogueros les gusta esto: