Inicio / Actualidad nacional / La Anmat prohibió en todo el país la venta de un aceite de oliva

La Anmat prohibió en todo el país la venta de un aceite de oliva

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y afecta a la marca “Gotas de Oliva”. El organismo lo considera un “alimento adulterado”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del aceite de oliva marca Gotas de Oliva.

Según la Disposición 6335/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el aceite no cumple con la normativa vigente por tratarse de un “alimento adulterado”.
El producto se encuentra en infracción, por lo que la Anmat dispuso prohibir en todo el territorio nacional la comercialización del aceite de oliva extra virgen marca “Gotas de Oliva” en su presentación de 500ml y que fue envasado en la provincia de La Rioja en julio 2016.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, sostiene en sus considerandos la Anmat. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

La UIA alertó por la baja en la actividad y la situación de las economías regionales

Así lo explicó Daniel Funes De Rioja, segundo de la entidad, quién puso énfasis en …

A %d blogueros les gusta esto: