Inicio / Actualidad nacional / La Anmat prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de la artritis

La Anmat prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de la artritis

Se trata de “Artrofin” y la medida es por falta de autorización. Los productores ya habían incurrido en irregularidades en 2017.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización en todo el país del producto rotulado como “Artrofin, no espere más, póngale fin al dolor, cápsulas x 16”, hasta que obtenga las autorizaciones correspondientes.

Se trata de un fármaco elaborado para paliar los síntomas de la artritis y, según estudios químicos, tiene entre sus componentes diclofenac que no está detallado en la etiqueta.

“El diclofenac no se encuentra detallado en el rótulo del producto, por lo que se considera que es peligroso para la salud”, informó la Anmat.

El 30 de marzo de 2017, Artrofin sufrió una disposición similar por los mismos motivos. MinutoUno.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva. …

A %d blogueros les gusta esto: