Inicio / Actualidad nacional / La CGT replicó a Macri y advirtió por los “negociados de la Rosada”

La CGT replicó a Macri y advirtió por los “negociados de la Rosada”

Nota de MinutoUno.-
La conducción de la central obrera salió a contestarle al Presidente, quien hoy fustigó a los gemios, habló de mafias y les pidió que no hagan el paro del jueves. “Macri ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno”, retrucó Schmid.
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, manifestó su fastidio ante la afirmación del presidente Mauricio Macri en torno de los “comportamientos mafiosos” de sectores como el sindicalismo, al asegurar que el mandatario “ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno”.

El dirigente sindical advirtió que hay “mucha tela para cortar puertas para adentro (del gobierno) en lugar de depositar los ojos en los sindicatos”, destacó en referencia a los “negociados de corrupción y la penetración de los intereses económicos en el ejercicio de la política”, dijo.

Macri se hizo eco hoy de la marcha del sábado último en favor del Gobierno y resaltó uno de los carteles que vio, que decía “Voté a Macri porque no quiero más mafias”.

“Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlo”, sostuvo el Presidente.

Schmid recogió el guante y recordó que el titular del Poder Ejecutivo “ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno y que no han dejado en claro el entramado de negocios” que habría detrás de su gestión.

Además, el dirigente se refirió a lo que llamó otra “frase poco feliz del Presidente” en procura de deslegitimar las movilizaciones de los trabajadores, lo que es una “peligrosa expresión”, sostuvo Schmid.

“Nosotros como movimiento sindical movilizamos a nuestros compañeros, ponemos todos los recursos al servicio de esa protesta. Uno se siente orgulloso. En todo caso ese aporte económico y ese gasto los ponen los sindicatos confederados, no tenemos que rendir cuantas ni al Ejecutivo ni a ningún sector de la sociedad”, planteó.

El gremialista participó hoy en Rosario de una reunión en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local.
Otro que salió a contestarle al jefe de Estado es otro integrante del triunvirato, Carlos Acuña, quien instó a Macri a “denunciar” ante la Justicia a las mafias que el Presidente dijo que existen en el sindicalismo. Para el dirigente, “las mafias están en el empresariado”.
“¿A qué se refiere cuando dice así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso por el sindicalismo, yo digo que las mafias manejan las economías del país. Las tiene que denunciar en la Justicia si las hay”, remarcó Acuña.

Y completó: “¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios. Nosotros somos parte de la sociedad, nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad: dirigentes gremiales hay presos, pero ni políticos ni empresarios hay presos; son todos buenos”.

m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: