Inicio / Actualidad nacional / La defensa del chofer que mató a un manifestante, va a ir por la inimputabilidad

La defensa del chofer que mató a un manifestante, va a ir por la inimputabilidad

El abogado defensor del camionero detenido por atropellar y matar a un manifestante durante un piquete en el acceso norte de la ciudad de San Lorenzo dijo que su cliente “tenía antecedentes de alcoholismo y drogadicción”. A su vez, el letrado afirmó que el chofer actuó por “emoción violenta” y que podría declararse “inimputable”.
Para el abogado Sergio Casas “se trata de una persona que debería estar internada, porque cuenta con problemas serios de alcohol y drogas. Además, en varias ocasiones estuvo en clínicas para recuperarse de sus adicciones, pero siempre abandonó el tratamiento”.
“Su adicción se convirtió en una bomba de tiempo que no fue detectada por la empresa que lo contrató”, le dijo al canal Tres de Rosario. “Se puede probar este padecimiento por el testimonio de la familia y las historias clínicas”, acotó.

También descartó “premeditación” por parte de su defendido, porque tras bajarse y discutir con los manifestantes, “él prácticamente no podía manejar, y de hecho no se acuerda de nada de lo que pasó. Su conducta roza el artículo 34 del Código Penal, que tiene que ver con la inimputabilidad”. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: