Inicio / Actualidad nacional / Lo dijo en serio: El ministro de trabajo echó la culpa de los despidos a los propios trabajadores

Lo dijo en serio: El ministro de trabajo echó la culpa de los despidos a los propios trabajadores

Para justificar la flexibilización laboral, el ministro de Trabajo aseguró que son los juicios laborales los que generan despidos.

Lanzado de lleno al debate en torno a la flexibilización laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró este lunes que son los mismos trabajadores, al defender sus derechos en la justicia, los que generan despidos. (“al defender sus derechos”).

Lo hizo al defender la necesidad de que sean los mismos trabajadores los que paguen de su bolsillo sus propias indemnizaciones por despido. “Este fondo de cese da previsibilidad principalmente a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Muchas veces porque alguno hizo un juicio laboral terminan cerrando la fábrica y pierden el laburo todos sus compañeros” dijo Triaca sin ruborizarse.

TwitearY siguió: “Además, a las empresas les da mucha más tranquilidad porque no enfrentan citaciones judiciales que muchas veces le generan conflictos y, sobre todo en el sector pyme, terminan cerrando sus puertas y dejando a más gente en la calle”.

En ese sentido el ministro también justificó que la iniciativa que impulsa el gobierno de Macri tire a la baja las indemnizaciones que en la actualidad perciben los trabajadores despedidos.

Triaca aseguró que el polémico proyecto ya cuenta con “amplio consenso” entre los empresarios y la CGT por lo que aventuró en los próximos días surgirá un acuerdo y la iniciativa será enviada al Congreso de la Nación para su tratamiento.

El funcionario precisó además que desde la semana pasada se están cruzando borradores los técnicos de los sindicatos, de las empresas y el equipo de trabajo de la cartera laboral, por lo que los temas que habían generado algún tipo de conflictos “están encaminados hacia una solución”.

Triaca admitió que la propuesta incluye un “blanqueo bien amplio que limite la judicialización indebida de los vínculos laborales”, por lo que con la Reforma Laboral se acotarán las posibilidades del empleado de hacer una demanda a su empleador. m1.-

 

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El sindicato de televisión lanzó un paro de 24 horas y varias señales no salen en vivo

El Sindicato Argentino de Televisión –Satsaid- realizó un paro en canales y productoras ayer este jueves 16. …

A %d blogueros les gusta esto: