Inicio / Actualidad nacional / Los docentes comienzan una nueva doble jornada de paro en todo el país

Los docentes comienzan una nueva doble jornada de paro en todo el país

Los gremios docentes nacionales iniciarán este miércoles otra doble jornada de paro, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional que fije una suba salarial para los maestros de todo el país.
CTERA, el gremio mayoritario del sector, aprobó para esta semana un “plan de acción” que comenzaba este martes, con un Jornada Nacional contra la Impunidad, para recordar el décimo aniversario del crimen del maestro Carlos Fuentealba, con un acto central en Neuquén y una movilización desde el Congreso nacional hasta el Ministerio de Educación. En tanto, concretará una nueva huelga general en todo el país, este miércoles y también el jueves, está última jornada en adhesión al paro de la CGT.

Con esta medida de fuerza de 48 horas, la provincia de Buenos Aires sumará 16 días sin clases desde el inicio del ciclo lectivo 2017, mientras que otras 17 provincias siguen sin resolver el conflicto salarial con las administraciones locales, indicaron los gremios docentes.

Por último, el viernes se realizará una reunión de secretarios generales de CTERA a fin de analizar los alcances de las medidas de fuerza y definir la continuidad del plan de acción. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: