Inicio / Actualidad nacional / Mañana hacen paro los trabajadores de la carne

Mañana hacen paro los trabajadores de la carne

Lo decidieron tras rechazar un ofrecimiento del 20 por ciento de aumento paritario a pagar en cuatro cuotas. Podría haber desabastecimiento el fin de semana.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la Argentina anunció que este viernes realizará un paro total de actividades que afectará a los frigoríficos de todo el país.

Según señalaron, el motivo es reclamar contra lo que llaman el “estancamiento en las negociaciones salariales, los descuentos ilegales en el salario y las prácticas antisindicales”.

En relación a las negociaciones con la patronal del sector, informaron que rechazó de plano un ofrecimiento del 20 por ciento de incremento salarial a pagar en cuatro cuotas.

Además denunciaron “una clara práctica antisindical contra nuestra organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación”.

Asimismo, se teme que el fin de semana se corte el regular abastecimiento de carne en los locales comerciales, así como también en los locales gastronómicos más chicos. Nota gentileza de infonews.-

 

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

La UIA alertó por la baja en la actividad y la situación de las economías regionales

Así lo explicó Daniel Funes De Rioja, segundo de la entidad, quién puso énfasis en …

A %d blogueros les gusta esto: