Inicio / Actualidad nacional / Mañana paran los docentes de todo el país en protesta de la reforma laboral

Mañana paran los docentes de todo el país en protesta de la reforma laboral

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un “ajuste a los trabajadores”

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó el paro a nivel nacional para este miércoles en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso.

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un “ajuste a los trabajadores”, según dieron cuenta en un comunicado.

Por su parte, el Suteba anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización.

Fuentes del Ministerio de Educación consideraron que la medida de fuerza “se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos”.

“Una vez más lamentamos que se castigue a los estudiantes”, dijeron.

El congreso de Ctera resolvió el paro y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.

Los docentes privados nucleados en Sadop también adhieren a la marcha, pero no a la jornada de paro. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Por la crisis, los despidos, los ajustes, etc. hay Paro el martes 25 y afectará también a las compañías aéreas

El paro del martes 25 de septiembre afectará también a las compañías aéreas que ya …

A %d blogueros les gusta esto: