Inicio / Actualidad nacional / Marcha de la resistencia: diferentes organizaciones se movilizaron a Plaza de Mayo

Marcha de la resistencia: diferentes organizaciones se movilizaron a Plaza de Mayo

Madres de Plaza de Mayo permanecerá hasta el sábado frente a la Casa de Gobierno en protesta por las detenciones ordenados por el juez Bonadio.

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron este jueves a las 19 en Plaza de Mayo “contra la persecución a opositores”, en coincidencia con la tradicional Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo, que citó a partir de las 15.30 por 24 horas y con la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de 12 a 20.

La iniciativa surgió luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara y pidiera el desafuero y detención de la senadora Cristina Kirchner, además de disponer la prisión preventiva a ex funcionarios de su gobierno en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán.

Bajo el lema “Basta de perseguir”, la Ctep, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina, la Correpi, La Cámpora, Miles y la Tupac Amaru, entre otras organizaciones kirchneristas y no kirchneristas, llamaron a la movilización desde las 19 en Plaza de Mayo.

En ese sentido, la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que si se concreta el desafuero y posterior detención de la ex presidenta Cristina Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio “se va a armar un quilombo que ni te cuento”.”No tienen límite, se les va un poco la mano…No importa si no tenés culpa, te la inventan” afirmó la dirigente de la organización desde Plaza de Mayo.

A su vez, el Frente por la Liberación de Milagro Sala -integrado por la Tupac Amaru y otras agrupaciones territoriales- anunció que se manifestará desde las 16 pero fuentes del sector señalaron que confluirán con la convocatoria de las 19. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: