Inicio / Actualidad nacional / Más de la mitad de los porteños y bonaerenses piensa que es “injusto” el tarifazo y asegura que no puede pagarlo

Más de la mitad de los porteños y bonaerenses piensa que es “injusto” el tarifazo y asegura que no puede pagarlo

Según un estudio de una consultora, sólo un 12,3% de la población de la Ciudad y el Gran Buenos Aires considera que la suba “es justa” y que además puede pagarla.

La consultora Taquion y Trespuntozero publicó un informe con los resultados de la encuesta que realizó en la Ciudad y Gran Buenos Aires sobre los aumentos de las tarifas. Más de la mitad de los consultados rechazó el aumento en los servicios públicos.

Para el 54,4% de la población encuestada, el aumento es “injusto” y además asegura no poder pagarlo, mientras que para un 14,8% también es “Injusto” pero asegura estar en condiciones de abonarlo. Frente a esto, un 18,2% cree que es “Justo” aunque no pueda pagarlo y sólo un 12,3% cree que el incremento es “Justo” y además está en condiciones de afrontar el costo.

Consultados sobre la ley de la oposición que impulsó retrotraer los valores a noviembre de 2017, un 60,3% en total optaron por las opciones “Muy de acuerdo” o “Bastante de acuerdo”, frente a un 33,5% que estaba “Poco” o “Nada” de acuerdo.

Sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la un 65,7% dijo estar “Poco” o “Nada de acuerdo”.

Además fueron consultados sobre la gestión de Cambiemos: un 45,9% consideró que es “Muy Mala”, y un 22,1% “Mala”. En tanto, un 23,1% de la población dijo tener una “Buena” opinión, y un 7,9%, “Muy Buena”. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Los funcionarios eligen la táctica del “silencio stampa” mientras avanzan con el vaciamiento de Télam

Algunas fuentes sostuvieron que es inminente la puesta en marcha de un plan para echar …

A %d blogueros les gusta esto: