Inicio / Actualidad nacional / Miles de presos están habilitados para votar en las PASO

Miles de presos están habilitados para votar en las PASO

 

La población carcelaria federal alcanza a 11.233 personas, incluyendo condenados y procesados, de los cuales 6.773 están procesados y, de ellos, 4.180 son los que están habilitados ya que los condenados no votan.

Más de 4.000 presos están en condiciones de votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo en 33 mesas habilitadas en una treintena de cárceles del Servicio Penitenciario Federal en todo el país.

En total, según figura en el Padrón del Servicio Penitenciario Federal, son 4.180 presos que el domingo podrán emitir su voto para definir cuáles serán los candidatos que se presentarán en los comicios legislativos del 22 de octubre, ya que el voto para los reclusos no es obligatorio.

Varios presos votarán en el penal de Ezeiza.

Para que la votación pueda realizarse, la Cámara Nacional Electoral enviará por avión una saca con boletas y urnas para cada uno de los 31 centros penitenciarios del país, donde se dispondrá una mesa con autoridades, para que los detenidos que así lo deseen puedan votar.

Cada mesa contará con una urna y un cuarto oscuro con todas las boletas, y sus autoridades serán docentes que dan clase en esos establecimientos penales y guardiacárceles, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Nuevo tarifazo de gas y luz: cuánto pagarás entre octubre y noviembre

Nota e imagen de MinutoUno.- Hay ajustes ya pautados para octubre en el valor del …

A %d blogueros les gusta esto: