Inicio / Actualidad nacional / ¿”Milk trucks”? Camionetas venden lácteos en la calle sin control

¿”Milk trucks”? Camionetas venden lácteos en la calle sin control

0010558817Los vehículos estacionan en plazas del Conurbano y ofrecen los productos casi a la mitad de precio que en los supermercados. A pesar de sus riesgos, la demanda va en aumento.

La camioneta se estaciona en una plaza del Conurbano, y su conductor retira la lona que tapaba el contenido de la caja trasera. Una veintena de cajas, forradas con telgopor, guardan envases de leche, manteca y yogurt de una segunda marca. De inmediato, coloca los carteles con los precios: “$ 8 Litro de leche”. Y según publica en su edición impresa este jueves Diario Popular, en cuetión de segundos la fila llega a las cuarenta personas. El motivo del furor por la compra de lácteos en la calle, y sin controles, es sencillo, porque en los supermercados el litro de leche, producto básico en la mesa de los trabajadores por excelencia, tiene un costo que arranca en los 15 pesos. En diálogo con ese diario, Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, explicó que “por la crisis económica, con aumentos de precios a un nivel dramático, calculamos que 3 de cada 10 consumidores están eligiendo comprar lácteos en el mercado informal, y es la forma que tiene el pueblo de mantener la calidad de vida, aún cuando no tengan la certeza de que los productos están en buen estado”. Dora es una vecina de una localidad del Conurbano que compra, desde hace décadas, mercadería en la feria municipal de los jueves de cada semana. Pescado y verdura están entre los productos que más requiere. En las últimas semanas, alrededor de los carritos habilitados, funcionan otros comercios “alternativos”. La mujer detectó de inmediato al vendedor de lácteos. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

IMPULSAN DEBATE SOBRE LA REFORMA POLÍTICA EN LA LEGISLATURA

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el defensor …

A %d blogueros les gusta esto: