Inicio / Actualidad nacional / No hubo acuerdo entre los gobernadores y Macri

No hubo acuerdo entre los gobernadores y Macri

Macri recibió a los gobernadores provinciales para avanzar en un “consenso fiscal”. No hubo acuerdo pero se volverán a reunir la próxima semana.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Casa Rosada a los gobernadores provinciales para avanzar en la definición de algunos puntos clave del proyecto de reforma tributaria que el Ejecutivo enviará la próxima semana al Congreso de la Nación.

Según informó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, tras el pase a cuarto intermedio hasta la próxima semana, gobiernos nacional y provinciales alcanzaron principios de acuerdo sobre tres temas clave:

* La necesidad de avanzar hacia el equilibrio fiscal de las cuentas públicas.

* La necesidad de ir hacia una reforma tributaria nacional que permita reducir el peso de los impuestos distorsivos sobre la economía como Ingresos Brutos y Sellos.

* Se presentó una propuesta de solución al reclamo de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano Bonaerense que no afecta los recursos de las provincia.

El gobierno nacional pidió además a las provincias de desistir en sus demandas judiciales al Estado nacional y entre provincias.

El objetivo del gobierno de Macri era firmar una propuesta de consenso fiscal. Objetivo que no pudo alcanzar este jueves y que espera poder concretar la próxima semana.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien participó del encuentro, anunció que enviará al Congreso el proyecto de la reforma el próximo lunes aunque advirtió que luego de “escuchar a todos los sectores” se le podría eventualmente introducir cambios a la iniciativa. “El gobierno nacional no envía al Congreso proyectos a libro cerrado” sentenció.

Por su parte el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, adelantó que el gobierno de Macri dio marcha atrás con el impuesto al vino y al champagne, algo que se anticipaba iba a golpear duramente las economías regionales de las provincias vitivinícolas.

En el proyecto de reforma tributaria que anunció el Gobierno nacional se estipulaba con aumentar de 0% a 10% el impuesto interno al vino y sidras y a 17% al champagne, cuestión que obtuvo un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola a nivel nacional, que está integrado por 14 provincias productoras. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El juez de la Corte Suprema Rosenkrantz, involucrado en una estafa al Estado

Avaló la venta de activos de una empresa que debía más de 20 millones. La …

A %d blogueros les gusta esto: