Inicio / Actualidad nacional / Oficializaron el aumento para las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo

Oficializaron el aumento para las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la suba del 12,96% a partir de marzo. La mínima quedará así en $6.394.
Luego de que el Gobierno intentara modificar la manera de calcular el porcentaje en la movilidad de las jubilaciones y pensiones, lo que generó grandes críticas en el sector opositor por lo que
Tras el escándalo, Mauricio Macri tuvo que darle marcha atrás a la medida, este viernes salió publicado en el Boletín Oficial el aumento del 12,96% en las prestaciones a cargo de la Anses desde marzo.
De esta manera, la jubilación mínima pasará de $5661 a $6394. En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo ascenderá de $1103 a $1246.
También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1043 por hijo, beneficio para asistir a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.
El ente había calculado que dicho costo sería de $ 119.218 millones. Con el nuevo ajuste, el gasto en las prestaciones aumentará en $ 122.140 millones. Parte del costo que el aumento de las prestaciones se compensará con otro de los efectos que tiene la ley de movilidad: la suba de los aportes de los autónomos, también del 12,96%, y del salario máximo para hacer el cálculo de los aportes a la jubilación que será de $ 72.288,75. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: