Inicio / Actualidad nacional / Para hacer un trámite en la AFIP, antes habrá que sacar el turno por Internet

Para hacer un trámite en la AFIP, antes habrá que sacar el turno por Internet

La decisión regirá a partir del 15 de enero próximo. El turno podrá solicitarse a través del servicio denominado “Portal del Ciudadano” que se encuentra disponible en la página del ente recaudador.

La AFIP dispuso que para la gestión de determinados trámites en ese organismoserá obligatoria la utilización del sistema de turnos por Internet, y en una primera etapa esa operatoria regirá solo para la obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.

La decisión -que regirá a partir del 15 de enero próximo– se tomó a través de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Establécese con carácter obligatorio la utilización del sistema de turnos web para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias de esta Administración Federal, en días y horarios previamente acordados”, de acuerdo con el primer artículo del texto oficial.

La AFIP explicó que a los efectos de solicitar un turno web sin Clave Fiscal, los ciudadanos deberán seleccionar la opción “Turnos” ubicado en el margen superior del sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar) y completar los datos requeridos por el sistema.

Alternativamente, el turno podrá solicitarse a través del servicio denominado “Portal del Ciudadano” que se encuentra disponible en la página del ente recaudador, al que se accederá con Clave Fiscal, puntualizó la resolución general.

Además, explicó que los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través de la web, y anticipó que la nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno por internet, con su correspondiente cronograma de aplicación, será publicada en el micrositio “Gestión de Atención Institucional” (www.afip.gob.ar/atencion).

En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos “web” será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal, aclaró el organismo. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva. …

A %d blogueros les gusta esto: