Inicio / Actualidad nacional / Paro docente en la Ciudad contra la UniCABA y en reclamo por la devaluación salarial

Paro docente en la Ciudad contra la UniCABA y en reclamo por la devaluación salarial

La Unión de Trabajadores de la Educación convocó a una medida de fuerza para este miércoles. Desde los gremios argumentaron que la situación en el conflicto docente es insostenible. Se sumarán a la Marcha Federal.

El conflicto docente se multiplica ante la desidia de los gobiernos nacional y porteño. En este marco y en lo que corresponde a la circunscripción conducida por Horacio Rodríguez Larreta, los maestros y maestras de la Ciudad irán al paro.
Como consecuencia del proyecto de la UniCABA y la devaluación de los salariosfrente a la inflación y las disparadas del dólar, los titulares de los gremios docentes se manifestaron en contra y en estado de alerta y movilización.
En este contexto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro y movilización para este miércoles 23, acción enmarcada en la Marcha Federal Educativa que se realizará ese mismo día.
La UTE concentrará a partir de las 12 horas en el Obelisco. “La reapertura de la discusión salarial, una nueva Ley de Financiamiento educativo, la resolución inmediata de los conflictos provinciales, salarios dignos, y rechazar el cierre de los Institutos Superiores de Formación Docente” serán los ejes del reclamo.
Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Los funcionarios eligen la táctica del “silencio stampa” mientras avanzan con el vaciamiento de Télam

Algunas fuentes sostuvieron que es inminente la puesta en marcha de un plan para echar …

A %d blogueros les gusta esto: