Inicio / Actualidad nacional / PARO EN AGENCIA TÉLAM POR EL DESPIDO DE TRABAJADORES. HOY A LAS 13 HORAS HABRÁ UNA MARCHA EN APOYO A ESOS PERIODISTAS

PARO EN AGENCIA TÉLAM POR EL DESPIDO DE TRABAJADORES. HOY A LAS 13 HORAS HABRÁ UNA MARCHA EN APOYO A ESOS PERIODISTAS

“La empresa está dando señales de que no está dispuesta al diálogo ni a rebatir las medidas”, dijo este miércoles el periodista Ángel Jozami, uno de los trabajadores despedidos, en declaraciones a Radio X.
Jozami, responsable de la sección Finanzas del medio, y la editora Fernanda Arce, fueron despedidos días atrás acusados por la empresa de “imprudencia y falta de profesionalismo” tras una artículo publicado por la agencia el pasado 13 de mayo sobre la licitación de las letras del Banco Central (Lebac) que iban a renovarse el martes 15.
El texto publicado sostenía que la mayor parte de las Lebac estaba en manos de extranjeros, lo que no era correcto y no había sido afirmado por Jozami.
Arce, que editó la nota, interpretó equivocadamente los datos vertidos por el periodista, modificando el título del texto con “información errónea”, según reconoció al diario Perfil.
La empresa pidió un descargo a los profesionales, que trabajaban hace más de dos décadas allí, y diez días después se les comunicó el despido con causa, explicó Jozami a Perfil.
El lunes Télam publicó un comunicado en el que afirma que el “desempeño inaceptable” de los periodistas “abre dudas sobre su intencionalidad”.
El periodista aseguró a Radio X que el comunicado tendrá “respuesta judicial” y rechazó cualquier intencionalidad o connivencia con la editora para publicar información que no era correcta.
Jozami criticó que la empresa acusara a un periodista “que no tiene absolutamente el menor antecedente, de complot, de falso profesionalismo”.
En la asamblea del martes, de la que participaron unos 400 trabajadores según varios medios, se decidió continuar con el paro por tiempo indeterminado iniciado el lunes.
La Confederación General de Trabajadores respaldó el paro, expresó su “solidaridad” con los periodistas y repudió los despidos, a los que calificó de “injustificados”.
Los despidos, continúa el texto publicado en el sitio web Infogremiales, fueron realizados “en el contexto de una política general de reducción y achicamiento a mansalva del Estado”.
Por su parte, el Sindicato de la Prensa de Buenos Aires, exigió la reincorporación de los trabajadores despedidos y convocó a una marcha este jueves a las 13:00 hora local en la sede de Télam. (Sputnik)
 NOTA DE INFONEWS.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

APARECIÓ EL DINERO QUE BUSCABAN: PERO LO TENÍA UN INTENDENTE DE CAMBIEMOS

Lorenzo Heffner es el titular del ejecutivo de Villa Río Bermejito, Chaco, y está acusado …

A %d blogueros les gusta esto: