Inicio / Actualidad nacional / Paro nacional y marcha de los docentes en reclamo de un salario acorde a la inflación

Paro nacional y marcha de los docentes en reclamo de un salario acorde a la inflación

Los sindicatos de docentes realizan un paro en todo el país por una mejora salarial superior al ofrecido y por un mejor presupuesto para educación, por lo que realizarán una movilización al Congreso en medio de un clima de ebullición por el caso de la docente torturada en Moreno.

@Eduardoute

@Eduardoute.

La medida de fuerza fue convocada por CTERA e incluye una movilización que partirá del Ministerio de Educación y terminará en el Congreso para reclamar de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

A las 10 Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comienza a concentrarse en la avenida Callao y Rivadavia. A esa misma hora se agruparán en Rodríguez peña y Paraguay los manifestantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Central de Trabajadores Autónoma (CTA).

A las 11 se concentran en Pizzurno y Marcelo T. de Alvear los gremios Ctera, Suteba, y Sipreba. A la misma hora, ,los manifestantes de  Sadop y Conadu se juntan en Callao y Paraguay.

En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires el paro comenzó ayer y sumó el apoyo de los gremios de docentes universitarios.

En Provincia, la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos. Nota gentileza de Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

La UIA alertó por la baja en la actividad y la situación de las economías regionales

Así lo explicó Daniel Funes De Rioja, segundo de la entidad, quién puso énfasis en …

A %d blogueros les gusta esto: