Inicio / Actualidad nacional / Perpetua para los genocidas Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta

Perpetua para los genocidas Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta

El Tribunal Oral Federal 5 condenó a prisión perpetua a los genocidas represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta en la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada durante la última dictadura cívico militar.

También se condenó a prisión perpetua a Mario Arru, un ex piloto acusado de participar de los “vuelos de la muerte” desde los cuales se arrojaban al Río de la Plata a los detenidos desaparecidos, muchos de ellos con vida, y en estado de somnolencia por drogas y torturas.

Otro condenado a prisión perpetua fue el ex prefecto Jorge Antonio Azic, apropiador de la nieta recuperada Victoria Donda, actual diputada nacional.

Cabe destacar que el tribunal absolvió al ex secretario de Hacienda de la dictadura Juan Alemann, uno de los acusados civiles que también fuera juzgado.

Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Del “mejor equipo de los últimos 50 años” a “la perfección no existe”: Macri y el cambio de su discurso

Lejos de sus promesas en el debate presidencial, Mauricio Macri reconoció que su equipo “no …

A %d blogueros les gusta esto: