Inicio / Actualidad nacional / Pichetto anticipó que el miércoles 30 de mayo se aprobaría la ley anti tarifazo en el Senado

Pichetto anticipó que el miércoles 30 de mayo se aprobaría la ley anti tarifazo en el Senado

El rionegrino manifestó que “no hubo propuesta alternativa del gobierno nacional” y advirtió: “Firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”.

El jefe del interbloque Argentina Federal, el peronista Miguel Angel Pichetto, ratificó hoy la decisión de firmar en el plenario de comisiones del Senado el dictamen del proyecto de ley impulsado por la oposición para suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017.

“No hay propuesta alternativa del gobierno nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”, anunció el titular de la bancada peronista no kirchnerista en la cámara alta. Luego adelantó: “Iríamos al recinto de sesiones con ese proyecto el miércoles 30 de mayo”. Allí la oposición cuenta con los votos necesarios para convertir la iniciativa en ley.

En declaraciones a la prensa, Pichetto agregó que “se hicieron esfuerzos hasta último momento”. La semana pasada, su sector le dio un plazo al Poder Ejecutivo para que envíe una “propuesta superadora” al proyecto.

El gobierno nacional tenía la idea de que los gobernadores asistieran al plenario de comisiones del Senado para condicionar a sus legisladores y lograr de ese modo frenar el proyecto, pero los mandatarios provinciales fueron bajándose de la movida y dieron vía libre para que el tratamiento avance.

Ni siquiera Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, quien fue el que más cerca del oficialismo se mostró acerca de este tema en las últimas semanas, concurrira. El dirigente alegó “problemas de agenda” y tampoco concurrirá al Senado.

Si no hay novedades en las próximas horas o en los próximos días, la ley será aprobada tal cual como se votó en Diputados y al presidente Macri no le quedará otra alternativa que vetarla para evitar que entre en vigencia. Nota de Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Ex candidato macrista apuntó a Carrió por los aportes truchos: “Sabía y no quiso denunciar”

Nota gentileza de INFONEWS: Osvaldo Marasco, quien fuera postulante a la intendencia de Ituzaingó por …

A %d blogueros les gusta esto: